hide

Read Next

UN RITUAL?...Y ESO...PARA QUÉ ME SIRVE?

On Mindfulness path

El hombre es un animal de costumbres, una vieja frase que seguramente muchos hemos escuchado desde niños.Costumbres, hábitos…ritos, palabras similares que denotan algo que se repite con frecuencia. De hecho somos el resultado de una suma de hábitos que hemos adquirido e incorporado a lo largo de nuestra vida, tanto hábitos buenos como malos y que en general de manera inconsciente realizamos a diario, sin casi darnos cuenta. Pero, te has preguntado, que tal si fuésemos conscientes, que tal si agregáramos intencionalidad a todos aquellos hábitos a media que los ejecutamos? Si así fuera… podríamos tener rituales intencionales, para reforzar o cultivar solo hábitos positivos. Los rituales son eso…ritos…ceremonias…formas o protocolos conscientes, intencionales que ejecutamos diariamente.

Ejemplos de rituales:

Esa es la idea, un ritual es cada una de los hábitos o actividades repetitivas diarias, que aunque inconscientemente realizamos, son las que nos construyen como personas.

EL ENFOQUE EN LA ERA DEL A TONTAMIENTO DIGITAL

On Mindfulness path

Vivimos en una época con los mayores adelantos científicos, tecnológicos y en particular, asombrosos en el tema de comunicaciones instantáneas, información, tanto visual como auditiva por toneladas está disponible, como nunca antes. Todo esto, supone una inmensa posibilidad de desarrollo personal, estudio, conocimiento, experiencia de las mejores mentes al alcance de la mano, lo cual es desde toda óptica impresionante y casi increíble, al menos para las personas que como yo, ya pasamos el medio siglo de vida.

Sin embargo, como en todo, el uso inadecuado de las herramientas, puede ser contraproducente y esta no es la excepción.. Hay tanta, pero tanta información y facilidad de comunicación instantánea, a voluntad, sobre todos los temas, que este exceso se ha transformado en la distracción - dispersión ( léase atontamiento digital ). No te ha pasado que usas el internet para hacer alguna tarea, una investigación, un trabajo, y te encuentras de pronto inmerso en chequear tu Facebook, tu tweeter, tus redes sociales, te pones a jugar, a ver videos, a chatear, etc. etc. y cuando te das cuenta han pasado horas y no has hecho nada concreto de tu trabajo o tareas? Y esto no solo en la casa, sino en la oficina o en la universidad. No te has sentido un atontado digital? Y no solo es la perdida de efectividad en tus trabajos, sino la pérdida de comunicación , que paradoja, con tu entrono real, con la persona que está a tu lado, cuando estás con tus dispositivos digitales, en la cena, en una reunión, en un encuentro con clientes?

Porqué sucede esto? Aquí unas pocas a razones:

Rendering New Theme...