hide

Read Next

SER, NADA Y CIENCIA SAGRADA #MAPUCHE PLANTEAMIENTO DE UN INTERROGANTE METAFISICO.

On La jornada barroca

SER, NADA Y CIENCIA SAGRADA MAPUCHE

PLANTEAMIENTO DE UN INTERROGANTE METAFISICO.

Por Barroco Austral

Para desocultar “lo humanidad” que existe en una determinada comunidad hay que referirse cómo está planteada el interrogante [n del a: el ruego entre los entes] metafísico fundamental, es decir, la cuestión sobre el acercamiento [n del a: dejar al ente sin cerca] hacia la naturaleza del deslinde entre El Ser mismo y La Nada pura. En otras palabras, aquí se habla de un hacer ciencia sagrada en cuanto trata asuntos que descifran la emergencias del espíritu. En “lo humanidad” hoy dominante denominada modernidad se llega al planteo de establecer oposiciones excluyentes entre lo universal y lo particular, entre lo que es y entre lo que no es, llegando a definir como soporte de la metafísica que La Nada es lo que carece del acto del ser. Sin embargo, del modo mencionado somos acuarraigados a vórtices, pues La Nada para que sea La Nada debe suceder el acto del Ser en el carecer, pero si sucede deja de ser La Nada siendo El Ser con La Nada en el carecer, pero si sucede en este carecer no hay La Nada, disolviéndose El Ser con La Nada en el carecer volviendo El Ser a La Nada que debe tener un acto del Ser en carecer que impide que La Nada sea. Tales torbellinos lógicos hacen que la esencia de la modernidad se desenfrene hasta que llega a estrangular a cualquiera forma de humanismo. Cuando el sujeto histórico moderno deja de avalarse en escuelas de pensamiento trágicamente termina por igualar entidades al Ser, dándose de este modo emergencias de aberraciones.

Entonces, ¿no hay una potencia para ejercitar otra forma de acercamiento hacia los brotes del continente común entre El Ser y La Nada?

Hamster, sabes hacia donde vas?

On Mindfulness path

En algún momento leí de alguien, no recuerdo de quien ni donde, pero decía que aunque siempre nos pasamos la vida buscando respuestas, tratando de demostrarnos y a los demás lo sabios y eruditos que somos y lo grande que es nuestro conocimiento, realmente, el aspecto de fondo, más que solo encontrar y dar respuestas , es formularnos o plantearnos las preguntas adecuadas, las pocas preguntas correctas a nosotros mismos.

La importancia de esto es Esencial, es básica y se evidencia, si recordamos el trillado pasaje del libro " Alicia en el país de las Maravillas " , donde ésta pregunta: " ¿ Por cuál camino debe tomar? " y uno de los personajes le responde: " ¿ A donde quieres ir ?". De manera sencilla, solamente cuestionándonos profundamente acerca de nosotros mismos, de nuestro rol en la vida, del porqué de nuestra presencia en la tierra y del para qué estamos aquí, podremos casi que fluir en una dirección consistente, fundamentada, coherente y sobre todo, sincera con nuestro corazón.

Pero, cómo aprender a hacer las preguntas correctas? Esa es la " pregunta". Pasé muchos años sin hacer preguntas importantes y muchísimo menos, sin hacer las correctas a mí mismo. He aquí algunas pautas, que han funcionado para mí:

Rendering New Theme...