hide

Read Next

Nada es el fin del mundo

On Mindfulness path

Todos hemos vivido ocasiones en las que parece que la vida se enzañara con nosotros, momentos o periodos de la vida en las que aparentemente nada sale bien, como si el universo se confabulara en contra nuestra. Tenemos problemas de salud, económicos, personales,etc. Yo mismo reconozco haber pasado para algunas etapas como estas, llenas de preocupación, angustias y sobre todo temor. Temor por no poder superarlas, por perder nuestro status, por tener que obligadamente abandonar o dejar cosas o personas a las cuales estamos habituados.

Se nos acaba la fe y creemos que hasta allí llegamos y quisieramos salir corriendo o despertar de la pesadilla que tales dificultades suponen. Pues, no voy a negar que, sea difícil sobre llevar estas etapas, pero...creo que nada es es el fin del mundo, ni siquiera la peor situación que podamos imaginar, salvo excepto la muerte y eso tampoco...realmente esto último depende mucho de las creencias personales y en este articulo no voy a meterme aún en ese tema.

El escenario más Pragmático: Hace mucho años, leí de alguien, que cuando tienes un problema, existen dos alternativas, el problema tiene solución o no la tiene. Si el caso es el primero, es decir que el problema tiene solución, pues no te afanes ni te angusties, simplemente emprende de inmediato las acciones para solucionarlo y listo. Si es lo contrario, es decir el problema no tiene solución, pues tampoco te angusties, pues al no existir solución , toda la cantidad de sufrimiento y de dolor, no cambiará nada....pues el problema no tiene ninguna solución.

Alternativas posibles: Sin embargo, para ser un poco más realista , todo problema tiene solución y de hecho no solo una , sino muchas. Lo que ocurre en que en nuestra angustia, preocupación y sufrimiento ...que es perfectamente normal, todos lo sentimos inevitablemente ...no logramos ver ninguna salida, no estamos en capacidad de identificarla o diseñarla o pedir la ayuda adecuada para resolver la situación. Y claro... aunque el período de preocupación y sufrimiento es válido , lo que realmente nos perjudica es que dicho período se alarga injustificadamente y nos bloquea mentalmente, sin que tomemos un momento de respiro , de calma, en el que nos permitamos a nosotros mismos, alejarnos momentanemente de ese caos para visualizar desde arriba del bosque y seamos capaces de visualizar escenarios probables de solución o alternativas probables que aunque no sean la solución ideal que nosotros quisieramos...sí, pueden efectivamente llegar a convertirse en soluciones reales y práctica, que por regla general nos llevarán a una mejor situación que la actual y aveces mejor que la que teníamos antes de la ocurrencia del llamado problema.

Intersecciones: la partida de BKS Iyengar

On Intuiciones de un don nadie

Antes de ayer falleció BKS Iyengar. Fue uno de los más activos difusores del yoga y practicante-creador de la forma de yoga que Bárbara enseña y que yo hace dos años intento aprender.

Nunca conocí a Iyengar, y de hecho no he leído demasiado sobre su vida. Pese a eso lo de ayer fue emotivo para mi. Quizás por notar la paz triste de Bárbara, quizás por leer los distintos testimonios y efectos de la muerte de Iyengar en internet.Pero también creo que fue emotivo porque mi vida estaba y seguirá estando llena de encuentros con ese viejo dinámico, cariñoso y severo que nunca conocí.

Lo está aún, a través de una práctica solitaria que 4 veces a la semana me lleva a pararme en una esterilla a dejar que el cuerpo haga cosas que antes no hacía.

Lo está también a través de la posibilidad de compartir un trabajo que es una forma de vida apasionada para la mujer que quiero.

Rendering New Theme...