hide

Read Next

SER, NADA Y CIENCIA SAGRADA #MAPUCHE PLANTEAMIENTO DE UN INTERROGANTE METAFISICO.

On La jornada barroca

SER, NADA Y CIENCIA SAGRADA MAPUCHE

PLANTEAMIENTO DE UN INTERROGANTE METAFISICO.

Por Barroco Austral

Para desocultar “lo humanidad” que existe en una determinada comunidad hay que referirse cómo está planteada el interrogante [n del a: el ruego entre los entes] metafísico fundamental, es decir, la cuestión sobre el acercamiento [n del a: dejar al ente sin cerca] hacia la naturaleza del deslinde entre El Ser mismo y La Nada pura. En otras palabras, aquí se habla de un hacer ciencia sagrada en cuanto trata asuntos que descifran la emergencias del espíritu. En “lo humanidad” hoy dominante denominada modernidad se llega al planteo de establecer oposiciones excluyentes entre lo universal y lo particular, entre lo que es y entre lo que no es, llegando a definir como soporte de la metafísica que La Nada es lo que carece del acto del ser. Sin embargo, del modo mencionado somos acuarraigados a vórtices, pues La Nada para que sea La Nada debe suceder el acto del Ser en el carecer, pero si sucede deja de ser La Nada siendo El Ser con La Nada en el carecer, pero si sucede en este carecer no hay La Nada, disolviéndose El Ser con La Nada en el carecer volviendo El Ser a La Nada que debe tener un acto del Ser en carecer que impide que La Nada sea. Tales torbellinos lógicos hacen que la esencia de la modernidad se desenfrene hasta que llega a estrangular a cualquiera forma de humanismo. Cuando el sujeto histórico moderno deja de avalarse en escuelas de pensamiento trágicamente termina por igualar entidades al Ser, dándose de este modo emergencias de aberraciones.

Entonces, ¿no hay una potencia para ejercitar otra forma de acercamiento hacia los brotes del continente común entre El Ser y La Nada?

El peligro de la puesta en marcha en el mismo viejo lugar. Reelaborar problemas conocidos ofrece una solución creativa

On Insightful Chile

Imagen cortesía de tigger11th de FreeDigitalPhotos.net

Cabe suponer que debe llegar con ideas que caen fuera de la norma. Pero esto no es un consejo útil. No puede saber que ha llegado a una nueva idea hasta que no se haya generado la idea en primer lugar.

Cuando le pide a la mayoría de la gente que haga algo creativo, rápidamente se encuentran atrapados en un círculo vicioso. Estudios llevados por la Universidad de Alabama donde le pedían a estudiantes universitarios dibujar animales exóticos de otros planetas. Casi todos los animales que la gente dibujaba se parecían a animales reales de la Tierra. Tenían órganos sensoriales similares, las piernas, los brazos y eran simétricos. Incluso cuando se les pide ser creativo a la gente, sus trabajos se basaban en ejemplos conocidos.

Rendering New Theme...