hide

Read Next

Hacia dónde va el ser humano, sin glutamina

On Glutamina

Hoy en día ya no se necesita andar: los ascensores han sustituido las escaleras. Todo el mundo viaja en automóvil, tren, avión, moto o bicicleta. Los ejercicios naturales como andar, correr, subir a los árboles, la labranza, el derribo de los árboles con un hacha, trabajar expuestos a la lluvia, al sol, al viento, al frío y al calor han cedido su lugar a muchos deportes que apenas exigen esfuerzo alguno. Afortunadamente deportes de tal exigencia como los que desarrollan los fisicoculturistas, siguen en pie, y la glutamina es un suplemento que les aporta vitalidad.

Solo los más pudientes pueden permitirse vivir en enormes mansiones rodeados de árboles, hierba y flores, algunos con grandes bibliotecas aislados del rebaño, pero como parte del rebaño siente nostalgia por una forma de vida más natural, más cercana a la naturaleza, los menos intelectuales compran un trozo de terreno para instalar todas las comodidades que tienen en su vivienda habitual en lugar de dejar el terreno virgen.

EL SUEÑO DEL CUERPO PERFECTO, SIN MENTE PERFECTA, NO EXISTE

RESUMEN 2015

On caldo de aventuras

Muchos días sin escribir en el blog, y la culpa es mía, para vuestro feliz descanso también. Para excusarme aportaré cuatro argucias: un gato, un brazo roto, un ordenador idem, y un nuevo libro. Que haya abandonado un tanto este espacio no quiere decir que la vagancia sea total. El año ha sido intenso y ha pasado rápido, que no sé si es bueno o no; en todo caso, y antes de que este pase igual de veloz y no recuerde nada del quince, vamos a apuntar páginas y kilómetros, quizá lo más significativo de mi año. Más o menos seguiré un orden cronológico, pero no me pidáis muchos detalles ahora, quien tenga boca que pregunte.

Me propuse correr hasta seis maratones, una burrada, mucho entrenamiento y muy a mi manera. Corrí cinco, mejorando tiempos y con buenas sensaciones, y tres medias maratones, sin romperme nada esta vez.

En total: Media maratón Sitges, Maratón Marrakech, Madrid, Maratón Vía Verde Zafán, Zaragoza, Mitja del Castell (23,7K), Trail Sant Fost (22K) y Maratón clásica de Atenas, ahí es nada. En total acumulo diez maratones desde que comenzara a aficionarme en 2013, aventuras variadas y dispares, buenas excusas para ver algo de mundo.

En cuanto a los libros, supongo que las perspectivas de leer una biblioteca entera, a comienzos de año, se diluyen rápido, sobre todo cuando uno es un lector lento y anárquico, amante del picoteo y las novedades (que no quiere decir que acaben de ser publicadas). De todos modos estoy contento, creo que he saboreado la mayoría de libros, incluso los he leído enteros, en algún caso una tarea nada baladí. Ahí va la lista, con sus discretas anotaciones y por orden de lectura:

Rendering New Theme...