Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/sett/includes/renderpost.php on line 51

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/sett/includes/renderpost.php on line 51
Tareas diarias de un agente inmobiliario eficaz - PisoFinCasa Articulos inmobiliarios
hide

Read Next

ENFERMATE DE PARKINSON Y DA UN SALTO CUANTICO EN TU EFECTIVIDAD

On Mindfulness path

La gente que trabajar en entorno competitivos y principalmente en áreas comerciales, conoce muy bien la famosa ley de Pareto, o el 80-20 que establece que solo el 20% de nuestras actividades genera el 80% de los resultados, así que la premisa es enfocarse solo en ese 20% para tener aumentos importantes en la efectividad . Y esto se puede trasladar a otras áreas de la vida y cumple exactamente el mismo efecto, lo cual es grandioso. Pero, hay otra ley menos conocida , pero mas poderosa, que es la Ley de Parkinson, que establece que la complejidad percibida de una tarea tiende a aumentar a media que se acerca la fecha limite de entrega.

En términos coloquiales, significa que toda tarea tiende a ocupar el tiempo asignado a la misma. Doy un ejemplo, cuando tenemos que entregar un trabajo en la universidad y nos han dado 3 meses para ello, pues nos tomamos los 3 meses y de hecho, casi empezamos a trabajar en él, solo las ultimas semanas. Mientras que si para la misma tarea nos hubiesen asignado solo 3 semanas, lo más seguro es que habríamos empezado a trabajar en él, desde el 1er día y en 3 semanas lo hubiésemos terminado y entregado. Ves lo poderoso del concepto. Fíjate fechas límites mas cortas y tendrás los resultados mas rápido. Es así de sencillo.

Y nos pasa todo el tiempo. Sabemos que tenemos que hacer algo importante, pero nos las ingeniamos para dilatar el arranque y le sacamos el cuerpo, lo postergamos y cuando tenemos el agua al cuello, solo entonces, lo hacemos.

Porque ocurre esto? Hay varias razones:

EL ENFOQUE EN LA ERA DEL A TONTAMIENTO DIGITAL

On Mindfulness path

Vivimos en una época con los mayores adelantos científicos, tecnológicos y en particular, asombrosos en el tema de comunicaciones instantáneas, información, tanto visual como auditiva por toneladas está disponible, como nunca antes. Todo esto, supone una inmensa posibilidad de desarrollo personal, estudio, conocimiento, experiencia de las mejores mentes al alcance de la mano, lo cual es desde toda óptica impresionante y casi increíble, al menos para las personas que como yo, ya pasamos el medio siglo de vida.

Sin embargo, como en todo, el uso inadecuado de las herramientas, puede ser contraproducente y esta no es la excepción.. Hay tanta, pero tanta información y facilidad de comunicación instantánea, a voluntad, sobre todos los temas, que este exceso se ha transformado en la distracción - dispersión ( léase atontamiento digital ). No te ha pasado que usas el internet para hacer alguna tarea, una investigación, un trabajo, y te encuentras de pronto inmerso en chequear tu Facebook, tu tweeter, tus redes sociales, te pones a jugar, a ver videos, a chatear, etc. etc. y cuando te das cuenta han pasado horas y no has hecho nada concreto de tu trabajo o tareas? Y esto no solo en la casa, sino en la oficina o en la universidad. No te has sentido un atontado digital? Y no solo es la perdida de efectividad en tus trabajos, sino la pérdida de comunicación , que paradoja, con tu entrono real, con la persona que está a tu lado, cuando estás con tus dispositivos digitales, en la cena, en una reunión, en un encuentro con clientes?

Porqué sucede esto? Aquí unas pocas a razones:

Rendering New Theme...