Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/sett/includes/renderpost.php on line 51

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/sett/includes/renderpost.php on line 51
Síntomas COVID-19 infecciones coronavirus - PisoFinCasa Articulos inmobiliarios
hide

Read Next

Mindfulness y creatividad

On Insightful Chile

Imagen cortesía de Stuart Miles de FreeDigitalPhotos.net

El Mindfulness es un estilo de meditación desarrollado Dr. Jon Kabat-Zinn utilizando como referente las filosofías orientales del budismo zen para el programa de reducción del stress del centro médico de la Universidad de Massachusett.

El Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación, sus técnicas han sido utilizado exitosamente para ayudar al tratamiento de la depresión o para el manejo del dolor físico en pacientes con enfermedades crónicas pero sus aplicaciones puede ir más allá de la terapia clínica y existen estudios como el del doctor Jonathan Greenberg* que muestran indicios de que la práctica de este tipo de meditación nos permitirá estar más conscientes de los estímulos del medio que a veces nos parecen irrelevantes pero que pueden ser importantes a la hora de la resolución de problemas sobre todo si la respuesta no es una solución obvia y al estar menos estresados podemos pensar con mas claridad ¿Cuántas veces hemos estado pensando horas en un problema siendo que la solución está enfrente de nuestras propias narices?.

Probablemente muchas personas pensaran no creo que tenga paciencia para estar horas sentado como un monje budista en posición de loto, pero no se trata de eso. Aquí van algunos simples ejercicios que puedes realizar.

Serendipia, innovación y descubrimientos

On Insightful Chile

"Imagen cortesia de Stuart Miles de FreeDigitalPhotos.net"

La serendipia se le describe como un evento accidental que muchas veces parece desafortunado pero que permite realizar un increíble hallazgo. Es muy conocido en la historia de la ciencia que algunos descubrimientos científicos han sido producto de una serendipia como es el ejemplo de la Penicilina que fue descubierto por Alexander Fleming que falló en desinfectar los cultivos de bacterias antes de irse de vacaciones y a su regreso encontró que estaban contaminados con el hongo Penicillium el cual había matado la bacteria dando paso a la invención de los antibióticos.

Entonces sería estupendo que pudiéramos aumentar la frecuencia en que estas clases de eventos ocurran.

Según el paper Discovery is never by Chance: designing for (un)serendipity una recomendación sería aumentar nuestra experticia en el dominio de nuestra investigación, en el ejemplo de Fleming, sería imposible que hubiera encontrado la penicilina si no hubiera tenido estudios en microbiología para realizar el descubrimiento, conocer sólo de medicina en general, es algo muy amplio. Les aseguro que es muy poco probable que un ojo inexperto pueda ver algo alejado de su campo de conocimiento.

Rendering New Theme...