hide

Read Next

EL ENFOQUE EN LA ERA DEL A TONTAMIENTO DIGITAL

On Mindfulness path

Vivimos en una época con los mayores adelantos científicos, tecnológicos y en particular, asombrosos en el tema de comunicaciones instantáneas, información, tanto visual como auditiva por toneladas está disponible, como nunca antes. Todo esto, supone una inmensa posibilidad de desarrollo personal, estudio, conocimiento, experiencia de las mejores mentes al alcance de la mano, lo cual es desde toda óptica impresionante y casi increíble, al menos para las personas que como yo, ya pasamos el medio siglo de vida.

Sin embargo, como en todo, el uso inadecuado de las herramientas, puede ser contraproducente y esta no es la excepción.. Hay tanta, pero tanta información y facilidad de comunicación instantánea, a voluntad, sobre todos los temas, que este exceso se ha transformado en la distracción - dispersión ( léase atontamiento digital ). No te ha pasado que usas el internet para hacer alguna tarea, una investigación, un trabajo, y te encuentras de pronto inmerso en chequear tu Facebook, tu tweeter, tus redes sociales, te pones a jugar, a ver videos, a chatear, etc. etc. y cuando te das cuenta han pasado horas y no has hecho nada concreto de tu trabajo o tareas? Y esto no solo en la casa, sino en la oficina o en la universidad. No te has sentido un atontado digital? Y no solo es la perdida de efectividad en tus trabajos, sino la pérdida de comunicación , que paradoja, con tu entrono real, con la persona que está a tu lado, cuando estás con tus dispositivos digitales, en la cena, en una reunión, en un encuentro con clientes?

Porqué sucede esto? Aquí unas pocas a razones:

Hacia dónde va el ser humano, sin glutamina

On Glutamina

Hoy en día ya no se necesita andar: los ascensores han sustituido las escaleras. Todo el mundo viaja en automóvil, tren, avión, moto o bicicleta. Los ejercicios naturales como andar, correr, subir a los árboles, la labranza, el derribo de los árboles con un hacha, trabajar expuestos a la lluvia, al sol, al viento, al frío y al calor han cedido su lugar a muchos deportes que apenas exigen esfuerzo alguno. Afortunadamente deportes de tal exigencia como los que desarrollan los fisicoculturistas, siguen en pie, y la glutamina es un suplemento que les aporta vitalidad.

Solo los más pudientes pueden permitirse vivir en enormes mansiones rodeados de árboles, hierba y flores, algunos con grandes bibliotecas aislados del rebaño, pero como parte del rebaño siente nostalgia por una forma de vida más natural, más cercana a la naturaleza, los menos intelectuales compran un trozo de terreno para instalar todas las comodidades que tienen en su vivienda habitual en lugar de dejar el terreno virgen.

EL SUEÑO DEL CUERPO PERFECTO, SIN MENTE PERFECTA, NO EXISTE

Rendering New Theme...