hide

Read Next

“Mejores Empresas para Camioneros: Como Encontrar las Mejores Empresas para Trabajar como Chofer de Camion”

On Freightship Latino

Si usted es camionero, o tiene la licensia comercial para manejar, entonces tiene muchas opciones de trabajo. Hoy por hoy hay muchas empresas de camiones que le interesa mucho emplear buenos choferes de camion para trabajar con ellos . Desafortunadamente , como en todo, hay otras empresas que usan a los camioneros, y después no le pagan o le pagan menos de lo justo.

Este articulo le va a ensenar a encontrar las mejores empresas para tener un trabajo estable, consistente, y que pague bien.

La primera opción para muchos choferes de camion es ir directamente a las empresas mas grandes para buscar trabajo. Como JB Hunt, Stevens Transportation, etc. Esto es un error. Simplemente porque estas empresas tienen a mucha gente en linea para trabajar con ellos como chofer. Por esta razón , no tienen que pagar tan bien para encontrar trabajadores. Pagan decentemente, si, pagan consistente pero igual tienden a tratar al chofer como “otro numero” en su larga lista. Si te llaman para salir a trabajar, tienes que salir si no te despiden.

La otra opción es una empresa pequeña, una que acaba de abrir sus puertas. Esto puede ser una muy buena opción porque las empresas chiquitas saben que tienen que pagar un poco mas a los choferes para obtener una buena calidad de choferes. El único problema con esto es que muchas de estas empresas son tan pequeñas que tienen dificultad a la hora de pagarle a los choferes , no porque no quiere, pero porque no tienen el suficiente capital para pagar el sueldo, y el que termina mal es el chofer.

En nuestra opinion, la mejor opción es trabajar con una empresa de mediano tamaño. Una que ha tenido varios anos en la industria y se ve que están estables. Estas empresas reconocen la importancia de tener buenos camioneros para seguir creciendo y muchas veces están abiertos a pagarle a los choferes por arriba del average.

SEIS BENEFICIOS DEL MA L GENIO

On Mindfulness path

Ayer en el transporte publico, vía a mi trabajo, escuche una discusión durante unos 10 minutos, porque algún pasajero empujo a otro , tal vez accidentalmente u obligado por el apretujamiento forzoso en que nos vemos obligados a convivir, para poder desplazarnos utilizando este medio. El caso es que los dos señores, discutían acaloradamente, se insultaban, se culpaban mutuamente y aunque no se fueron a manos, por la casi imposibilidad de moverse por estar comprimidos dentro del vehículo, creo que fuera de allí se hubieran agarrado a golpes.

Y esto es muy común en la naturaleza del ser humano, en los tiempos modernos, exacerbado por el estrés, las angustias económicas, las prisas en que vivimos, la intolerancia, los problemas familiares, la inseguridad en nuestras ciudades, entre otras razones, todas ellas aparentemente validas y/o justificables. Vemos riñas, discusiones, insultos en todas partes, en la calle, en la tienda de la esquina, en nuestra propia casa y nos acostumbramos a que esta es la “naturaleza” del ser humano.

Pero, para qué nos sirve el mal genio? Cual es el valor agregado de adoptar una conducta iracunda , anclada en nuestras relaciones con el entorno y que esgrimimos como herramienta de auto-protección ( léase temor ) o de manipulación para lograr cosas? Cual es la utilidad práctica de tal comportamiento? Claro está , aunque el objeto de tu ira, puede ser una persona a tu lado, o una situación que no te gusta, las razones de la irá están dentro de ti mismo así que la causa de fondo, no está afuera, no está en la gente, no está en las situaciones de la vida, n en el jefe, ni en la esposa, ni en el vecino, sino dentro tuyo.

No soy sicólogo, ni sociólogo, pero si me lo permiten, soy “ experto en mal genio “, porque he vivido con él durante muchos años y he logrado hacer padecer a mis seres queridos muchas veces, gracias a él. Así que me tomaré la libertad desde mi experiencia y usando un poco de sarcasmo, de mencionar algunos pocos de los beneficios que me ha reportado tal conducta.

Rendering New Theme...