hide

Read Next

El problema de La Nada aún se mete en el mundo moderno

On La jornada barroca

La cuestión filosófica en el mundo moderno [ o según algunos posmoderno, aunque yo me referiría a el como metalector, es decir, la circunstancia cultural de hacer lecturas del acto de la lectura] parece más bien ubicada en una especie anaquel olvidado dentro de una biblioteca dejada a la mano de Dios en medio de un típico paraje urbano. Hoy recibe el titulo de sección que hay mantener con fines de exhibición sobre lo que fue en el pasado hacer la pregunta sobre La Nada Pura y El Ser mismo.

Pero en medio de la mensura descrita, milagrosamente, preguntar original de la filosofía se brota fuerte y activo en el mundo pues por el contorno dinámico donde bordea nuestra forma de e-xistir es requerida la punción salvaje que modifica el discurso que sale de la consideración del Ser y La Nada. Hoy estamos llenos de producción, de información y de mecanización, pero urgentemente necesitamos creatividad desde una mente vacía, de opiniones y apariencias, y saturadas de la intuición que nos descubra la relación secreta del todo con el todo... allí está el trono donde se mete la filosofía en el mundo de hoy.

Problema Insightful

On Insightful Chile

Un problema insightful es aquel que debes mirarlo desde una perspectiva diferente y cambiar tu estrategia de resolución de problemas cuando los viejos procedimientos son irrelevantes para la situación presente.

A continuación te presentamos un ejemplo diseñado por David Perkins en 1981

El coleccionista de monedas

© Jimena Soto

Rendering New Theme...