hide

Read Next

EL ENFOQUE EN LA ERA DEL A TONTAMIENTO DIGITAL

On Mindfulness path

Vivimos en una época con los mayores adelantos científicos, tecnológicos y en particular, asombrosos en el tema de comunicaciones instantáneas, información, tanto visual como auditiva por toneladas está disponible, como nunca antes. Todo esto, supone una inmensa posibilidad de desarrollo personal, estudio, conocimiento, experiencia de las mejores mentes al alcance de la mano, lo cual es desde toda óptica impresionante y casi increíble, al menos para las personas que como yo, ya pasamos el medio siglo de vida.

Sin embargo, como en todo, el uso inadecuado de las herramientas, puede ser contraproducente y esta no es la excepción.. Hay tanta, pero tanta información y facilidad de comunicación instantánea, a voluntad, sobre todos los temas, que este exceso se ha transformado en la distracción - dispersión ( léase atontamiento digital ). No te ha pasado que usas el internet para hacer alguna tarea, una investigación, un trabajo, y te encuentras de pronto inmerso en chequear tu Facebook, tu tweeter, tus redes sociales, te pones a jugar, a ver videos, a chatear, etc. etc. y cuando te das cuenta han pasado horas y no has hecho nada concreto de tu trabajo o tareas? Y esto no solo en la casa, sino en la oficina o en la universidad. No te has sentido un atontado digital? Y no solo es la perdida de efectividad en tus trabajos, sino la pérdida de comunicación , que paradoja, con tu entrono real, con la persona que está a tu lado, cuando estás con tus dispositivos digitales, en la cena, en una reunión, en un encuentro con clientes?

Porqué sucede esto? Aquí unas pocas a razones:

El peligro de la puesta en marcha en el mismo viejo lugar. Reelaborar problemas conocidos ofrece una solución creativa

On Insightful Chile

Imagen cortesía de tigger11th de FreeDigitalPhotos.net

Cabe suponer que debe llegar con ideas que caen fuera de la norma. Pero esto no es un consejo útil. No puede saber que ha llegado a una nueva idea hasta que no se haya generado la idea en primer lugar.

Cuando le pide a la mayoría de la gente que haga algo creativo, rápidamente se encuentran atrapados en un círculo vicioso. Estudios llevados por la Universidad de Alabama donde le pedían a estudiantes universitarios dibujar animales exóticos de otros planetas. Casi todos los animales que la gente dibujaba se parecían a animales reales de la Tierra. Tenían órganos sensoriales similares, las piernas, los brazos y eran simétricos. Incluso cuando se les pide ser creativo a la gente, sus trabajos se basaban en ejemplos conocidos.

Rendering New Theme...