hide

Read Next

SER, NADA Y CIENCIA SAGRADA #MAPUCHE PLANTEAMIENTO DE UN INTERROGANTE METAFISICO.

On La jornada barroca

SER, NADA Y CIENCIA SAGRADA MAPUCHE

PLANTEAMIENTO DE UN INTERROGANTE METAFISICO.

Por Barroco Austral

Para desocultar “lo humanidad” que existe en una determinada comunidad hay que referirse cómo está planteada el interrogante [n del a: el ruego entre los entes] metafísico fundamental, es decir, la cuestión sobre el acercamiento [n del a: dejar al ente sin cerca] hacia la naturaleza del deslinde entre El Ser mismo y La Nada pura. En otras palabras, aquí se habla de un hacer ciencia sagrada en cuanto trata asuntos que descifran la emergencias del espíritu. En “lo humanidad” hoy dominante denominada modernidad se llega al planteo de establecer oposiciones excluyentes entre lo universal y lo particular, entre lo que es y entre lo que no es, llegando a definir como soporte de la metafísica que La Nada es lo que carece del acto del ser. Sin embargo, del modo mencionado somos acuarraigados a vórtices, pues La Nada para que sea La Nada debe suceder el acto del Ser en el carecer, pero si sucede deja de ser La Nada siendo El Ser con La Nada en el carecer, pero si sucede en este carecer no hay La Nada, disolviéndose El Ser con La Nada en el carecer volviendo El Ser a La Nada que debe tener un acto del Ser en carecer que impide que La Nada sea. Tales torbellinos lógicos hacen que la esencia de la modernidad se desenfrene hasta que llega a estrangular a cualquiera forma de humanismo. Cuando el sujeto histórico moderno deja de avalarse en escuelas de pensamiento trágicamente termina por igualar entidades al Ser, dándose de este modo emergencias de aberraciones.

Entonces, ¿no hay una potencia para ejercitar otra forma de acercamiento hacia los brotes del continente común entre El Ser y La Nada?

UUYYY, PERO ... CON ESE FRIO…QUIEN MADRUGA?

On Mindfulness path

Todos hemos pasado por ahí, muchas veces. Yo mismo, cada día…aún sufro esa dificultad y la veo muchas mañanas también con mis hijas menores. Es ese levantarme temprano…. es esa dificultad de madrugar. Y es que … se está tan agradable debajo de las cobijas y sobre todo en una ciudad fría como Bogotá. Tu cuerpo te pide más descanso, que te arrunches otro ratico…solo otro ratico. Medio dormido apagas el despertador y te dices a tí mismo, solo 5 minutos más…solo 5 minutos más…y allí pueden pasar 10, 30 minutos o más. Aaaahhhhh … el calor de las cobijas…o de tu esposa o esposo, que esta allí a tu lado tan placido, tan tranquilo…tan calientico. Y en verdad dormir es muy agradable y es necesario, el cuerpo debe descansar al menos unas 7 a 8 horas, depende la persona pero ese es un tiempo típico, algunos necesitan más tiempo otros menos.

Levantarse tarde no está mal…mientras no incumplamos con nuestros compromisos de estudio o de trabajo con terceros. En este artículo, quiero destacar la importancia de levantarse temprano, pero no solo para cumplir con los compromiso con otros, sino lo más importante, cumplir contigo mismo. Y acepto que hay personas a las que les funciona levantarse tarde y eso está bien, siempre y cuando les funcione, es decir puedan hacer las cosas importantes, esenciales. Hay quién podrá decir ue levantarse temprano es asunto de gustos , no de disciplina. Los respeto.

Pues bien, he re-descubierto que , desde que madrugo obtengo los siguientes beneficios:

Rendering New Theme...