hide

Read Next

UUYYY, PERO ... CON ESE FRIO…QUIEN MADRUGA?

On Mindfulness path

Todos hemos pasado por ahí, muchas veces. Yo mismo, cada día…aún sufro esa dificultad y la veo muchas mañanas también con mis hijas menores. Es ese levantarme temprano…. es esa dificultad de madrugar. Y es que … se está tan agradable debajo de las cobijas y sobre todo en una ciudad fría como Bogotá. Tu cuerpo te pide más descanso, que te arrunches otro ratico…solo otro ratico. Medio dormido apagas el despertador y te dices a tí mismo, solo 5 minutos más…solo 5 minutos más…y allí pueden pasar 10, 30 minutos o más. Aaaahhhhh … el calor de las cobijas…o de tu esposa o esposo, que esta allí a tu lado tan placido, tan tranquilo…tan calientico. Y en verdad dormir es muy agradable y es necesario, el cuerpo debe descansar al menos unas 7 a 8 horas, depende la persona pero ese es un tiempo típico, algunos necesitan más tiempo otros menos.

Levantarse tarde no está mal…mientras no incumplamos con nuestros compromisos de estudio o de trabajo con terceros. En este artículo, quiero destacar la importancia de levantarse temprano, pero no solo para cumplir con los compromiso con otros, sino lo más importante, cumplir contigo mismo. Y acepto que hay personas a las que les funciona levantarse tarde y eso está bien, siempre y cuando les funcione, es decir puedan hacer las cosas importantes, esenciales. Hay quién podrá decir ue levantarse temprano es asunto de gustos , no de disciplina. Los respeto.

Pues bien, he re-descubierto que , desde que madrugo obtengo los siguientes beneficios:

El peligro de la puesta en marcha en el mismo viejo lugar. Reelaborar problemas conocidos ofrece una solución creativa

On Insightful Chile

Imagen cortesía de tigger11th de FreeDigitalPhotos.net

Cabe suponer que debe llegar con ideas que caen fuera de la norma. Pero esto no es un consejo útil. No puede saber que ha llegado a una nueva idea hasta que no se haya generado la idea en primer lugar.

Cuando le pide a la mayoría de la gente que haga algo creativo, rápidamente se encuentran atrapados en un círculo vicioso. Estudios llevados por la Universidad de Alabama donde le pedían a estudiantes universitarios dibujar animales exóticos de otros planetas. Casi todos los animales que la gente dibujaba se parecían a animales reales de la Tierra. Tenían órganos sensoriales similares, las piernas, los brazos y eran simétricos. Incluso cuando se les pide ser creativo a la gente, sus trabajos se basaban en ejemplos conocidos.

Rendering New Theme...