hide

Read Next

Momentos decisivos I: Ana Vera

On The Best of Sett

A lo largo de nuestra existencia todos vivimos varios "momentos decisivos" —experiencias que nos impactan profundamente, hasta el punto de definir quiénes somos a día de hoy. Normalmente, estos momentos decisivos vienen acompañados de un período oscuro por el que tenemos que pasar. Suelen ser semanas, meses e incluso años llenos de dudas, dolor, aceptación y cambio, pero acabamos superando todas las dificultades y cuando llegamos al otro lado somos personas diferentes: más fuertes, más maduras.

Últimamente he estado pensando mucho en quién soy y por qué soy así, y me he topado una y otra vez con mis momentos decisivos. En los próximos posts me gustaría compartirlos con vosotros en este blog.

Durante mi primer año de carrera empecé una relación a distancia con una chica de Madrid que se llamaba Ana Vera. Nos conocimos con 13 años en un campamento de verano, y nos volvimos a encontrar en otro campamento unos años después. Allí retomamos nuestra amistad y, una visita mía a Madrid y una visita suya a Cáceres después, decidimos que nos gustábamos y nos hicimos novios.

Luces y temperaturas

On Intuiciones de un don nadie

Hace dos días estaba en un lugar donde había 23 grados celcius y sol. Hoy en otro donde hay 6 y llueve en un gris perpétuo.

El clima es un lugar común de la conversación vacía, esa que se tiene con el vecino improvisado de la fila en que esperamos, el taxista, o el extraño que recién nos presentan. Pero hoy, quién lo habría dicho, me interesa el clima y estoy atento a él: el modo en que la luz abre o cierra los espacios, en que el calor enlentece los movimientos, el frío hace encogerse los hombros y erizar a la piel.

El clima se ha vuelto de cierto modo un valor para mí, incluso un bien. Para notar sus diferencias tuve que, como dice el filósofo*, dejar de darlas por supuestas, encontrarme con contrastes nuevos. Fue parte de lo sucedido al trasladarme de Santiago a Londres.

El precio es alto: agregué un espacio de preocupaciones nuevo a la vida. La novedad también creó algo más amable: la pregunta por estas elecciones entre climas-bienes y los universos-vidas posibles que traen consigo.

¿Han comparado los espacios, la arquitectura, la ropa, los ritmos, las pieles, los movimientos en distintos lugares dentro de o entre distintos países? ¿Han notado los modos en que abrazan, expulsan, desean, emulan, niegan o subrayan un clima y un espacio geográfico?

Rendering New Theme...