hide

Read Next

Y SI TODO FUERA MAS SIMPLE?

On Mindfulness path

Y SI TODO FUERA MAS SIMPLE?

He trabajado en varias multinacionales, donde el rigor de los procesos, las autorizaciones y las escalas hace que las cosas fluyan de manera más lenta y tortuosa de lo necesario, para mi gusto. Un poco en broma y en serio en reuniones con mi jefe reflexionábamos en que la máxima de las organizaciones en general, parece ser : " Porque hacer las cosas simples , pudiéndolas hacer complicadas?

Y es que si te das cuenta, este mismo nivel de complicación para hacer las cosas….lo trasladamos a nuestra vida diaria. El caos, el desorden, los problemas, las angustias, las distracciones….hay momentos en que todo parece un revuelto agitado de cosas, ruidos, ideas, pesadillas y miedos que nos asaltan diariamente. Nos levantamos cada día, escuchamos las noticias , arrancamos desde allí este caos. La radio, la TV o la internet si lo permitimos, nos madrugan a envenenar con noticas malas, trágicas, guerra, robos, problemas de la ciudad, los países, políticas, despilfarros, tragedia, corrupción, etc. etc… Todo ese desorden nos hace la vida complicada, muy complicada, pesada, con muchas actividades, agotadora.

Luego nos preparamos para salir, no encontramos donde esta la ropa, quien movió esto de ali? donde deje los zapatos, por que el agua de la ducha esta fría? Que habrá que hacer de desayuno, ya es tarde para salir, no alcanzamos más que a medio tomar un jugo o algo así…y salimos a las carreras a nuestro trabajo, oficina, negocios, lo que quiera que sea. A las carrera salimos, ni nos despedimos de nuestros seres queridos y ya estamos enfrentados con el trafico, la gente , el ruido, la prisa, etc, ya si sucesivamente, durante todo el día…..Te suena familiar? Has visto esta película? Has sido tú el protagonista? Te has sentido envuelto en esta maraña de caos?

ENFERMATE DE PARKINSON Y DA UN SALTO CUANTICO EN TU EFECTIVIDAD

On Mindfulness path

La gente que trabajar en entorno competitivos y principalmente en áreas comerciales, conoce muy bien la famosa ley de Pareto, o el 80-20 que establece que solo el 20% de nuestras actividades genera el 80% de los resultados, así que la premisa es enfocarse solo en ese 20% para tener aumentos importantes en la efectividad . Y esto se puede trasladar a otras áreas de la vida y cumple exactamente el mismo efecto, lo cual es grandioso. Pero, hay otra ley menos conocida , pero mas poderosa, que es la Ley de Parkinson, que establece que la complejidad percibida de una tarea tiende a aumentar a media que se acerca la fecha limite de entrega.

En términos coloquiales, significa que toda tarea tiende a ocupar el tiempo asignado a la misma. Doy un ejemplo, cuando tenemos que entregar un trabajo en la universidad y nos han dado 3 meses para ello, pues nos tomamos los 3 meses y de hecho, casi empezamos a trabajar en él, solo las ultimas semanas. Mientras que si para la misma tarea nos hubiesen asignado solo 3 semanas, lo más seguro es que habríamos empezado a trabajar en él, desde el 1er día y en 3 semanas lo hubiésemos terminado y entregado. Ves lo poderoso del concepto. Fíjate fechas límites mas cortas y tendrás los resultados mas rápido. Es así de sencillo.

Y nos pasa todo el tiempo. Sabemos que tenemos que hacer algo importante, pero nos las ingeniamos para dilatar el arranque y le sacamos el cuerpo, lo postergamos y cuando tenemos el agua al cuello, solo entonces, lo hacemos.

Porque ocurre esto? Hay varias razones:

Rendering New Theme...