hide

Read Next

UUYYY, PERO ... CON ESE FRIO…QUIEN MADRUGA?

On Mindfulness path

Todos hemos pasado por ahí, muchas veces. Yo mismo, cada día…aún sufro esa dificultad y la veo muchas mañanas también con mis hijas menores. Es ese levantarme temprano…. es esa dificultad de madrugar. Y es que … se está tan agradable debajo de las cobijas y sobre todo en una ciudad fría como Bogotá. Tu cuerpo te pide más descanso, que te arrunches otro ratico…solo otro ratico. Medio dormido apagas el despertador y te dices a tí mismo, solo 5 minutos más…solo 5 minutos más…y allí pueden pasar 10, 30 minutos o más. Aaaahhhhh … el calor de las cobijas…o de tu esposa o esposo, que esta allí a tu lado tan placido, tan tranquilo…tan calientico. Y en verdad dormir es muy agradable y es necesario, el cuerpo debe descansar al menos unas 7 a 8 horas, depende la persona pero ese es un tiempo típico, algunos necesitan más tiempo otros menos.

Levantarse tarde no está mal…mientras no incumplamos con nuestros compromisos de estudio o de trabajo con terceros. En este artículo, quiero destacar la importancia de levantarse temprano, pero no solo para cumplir con los compromiso con otros, sino lo más importante, cumplir contigo mismo. Y acepto que hay personas a las que les funciona levantarse tarde y eso está bien, siempre y cuando les funcione, es decir puedan hacer las cosas importantes, esenciales. Hay quién podrá decir ue levantarse temprano es asunto de gustos , no de disciplina. Los respeto.

Pues bien, he re-descubierto que , desde que madrugo obtengo los siguientes beneficios:

SEIS BENEFICIOS DEL MA L GENIO

On Mindfulness path

Ayer en el transporte publico, vía a mi trabajo, escuche una discusión durante unos 10 minutos, porque algún pasajero empujo a otro , tal vez accidentalmente u obligado por el apretujamiento forzoso en que nos vemos obligados a convivir, para poder desplazarnos utilizando este medio. El caso es que los dos señores, discutían acaloradamente, se insultaban, se culpaban mutuamente y aunque no se fueron a manos, por la casi imposibilidad de moverse por estar comprimidos dentro del vehículo, creo que fuera de allí se hubieran agarrado a golpes.

Y esto es muy común en la naturaleza del ser humano, en los tiempos modernos, exacerbado por el estrés, las angustias económicas, las prisas en que vivimos, la intolerancia, los problemas familiares, la inseguridad en nuestras ciudades, entre otras razones, todas ellas aparentemente validas y/o justificables. Vemos riñas, discusiones, insultos en todas partes, en la calle, en la tienda de la esquina, en nuestra propia casa y nos acostumbramos a que esta es la “naturaleza” del ser humano.

Pero, para qué nos sirve el mal genio? Cual es el valor agregado de adoptar una conducta iracunda , anclada en nuestras relaciones con el entorno y que esgrimimos como herramienta de auto-protección ( léase temor ) o de manipulación para lograr cosas? Cual es la utilidad práctica de tal comportamiento? Claro está , aunque el objeto de tu ira, puede ser una persona a tu lado, o una situación que no te gusta, las razones de la irá están dentro de ti mismo así que la causa de fondo, no está afuera, no está en la gente, no está en las situaciones de la vida, n en el jefe, ni en la esposa, ni en el vecino, sino dentro tuyo.

No soy sicólogo, ni sociólogo, pero si me lo permiten, soy “ experto en mal genio “, porque he vivido con él durante muchos años y he logrado hacer padecer a mis seres queridos muchas veces, gracias a él. Así que me tomaré la libertad desde mi experiencia y usando un poco de sarcasmo, de mencionar algunos pocos de los beneficios que me ha reportado tal conducta.

Rendering New Theme...