hide

Read Next

Y SI TODO FUERA MAS SIMPLE?

On Mindfulness path

Y SI TODO FUERA MAS SIMPLE?

He trabajado en varias multinacionales, donde el rigor de los procesos, las autorizaciones y las escalas hace que las cosas fluyan de manera más lenta y tortuosa de lo necesario, para mi gusto. Un poco en broma y en serio en reuniones con mi jefe reflexionábamos en que la máxima de las organizaciones en general, parece ser : " Porque hacer las cosas simples , pudiéndolas hacer complicadas?

Y es que si te das cuenta, este mismo nivel de complicación para hacer las cosas….lo trasladamos a nuestra vida diaria. El caos, el desorden, los problemas, las angustias, las distracciones….hay momentos en que todo parece un revuelto agitado de cosas, ruidos, ideas, pesadillas y miedos que nos asaltan diariamente. Nos levantamos cada día, escuchamos las noticias , arrancamos desde allí este caos. La radio, la TV o la internet si lo permitimos, nos madrugan a envenenar con noticas malas, trágicas, guerra, robos, problemas de la ciudad, los países, políticas, despilfarros, tragedia, corrupción, etc. etc… Todo ese desorden nos hace la vida complicada, muy complicada, pesada, con muchas actividades, agotadora.

Luego nos preparamos para salir, no encontramos donde esta la ropa, quien movió esto de ali? donde deje los zapatos, por que el agua de la ducha esta fría? Que habrá que hacer de desayuno, ya es tarde para salir, no alcanzamos más que a medio tomar un jugo o algo así…y salimos a las carreras a nuestro trabajo, oficina, negocios, lo que quiera que sea. A las carrera salimos, ni nos despedimos de nuestros seres queridos y ya estamos enfrentados con el trafico, la gente , el ruido, la prisa, etc, ya si sucesivamente, durante todo el día…..Te suena familiar? Has visto esta película? Has sido tú el protagonista? Te has sentido envuelto en esta maraña de caos?

MALA HIERBA

On caldo de aventuras

De visita por el huerto familiar, embarrado después de las últimas lluvias, y voilà, una rastrera que se cuela sin pedir permiso entre tomates, pimientos y berenjenas. La verdolaga (portulaca oleracea), resulta que es uno de esos superalimentos olvidados, además de una hierba medicinal conocida desde la antigüedad. Común en muchas partes del mundo durante la época cálida, en huertos, campos, o al borde de los caminos, y se cultiva incluso en macetas en casa, eso espero, pues mis plantaciones caseras han de ser a prueba de bomba para que aguanten.

Los mayores la conocen y saben de sus virtudes, sobre todo asociadas a épocas donde la mayor de ellas era aplacar el hambre, cuando todo se aprovechaba para algo. Era habitual echarla a los potajes y añadirla a ensaladas.

Es una de las verduras más ricas en omega-3 que se conocen, así que no hace falta que vayáis al súper a por algún bejunje sintético con relleno lácteo. Una taza de la planta fresca puede contener 400 mg. de este ácido graso esencial. Y por si fuera poco:

Rendering New Theme...