hide

Read Next

SER, NADA Y CIENCIA SAGRADA #MAPUCHE PLANTEAMIENTO DE UN INTERROGANTE METAFISICO.

On La jornada barroca

SER, NADA Y CIENCIA SAGRADA MAPUCHE

PLANTEAMIENTO DE UN INTERROGANTE METAFISICO.

Por Barroco Austral

Para desocultar “lo humanidad” que existe en una determinada comunidad hay que referirse cómo está planteada el interrogante [n del a: el ruego entre los entes] metafísico fundamental, es decir, la cuestión sobre el acercamiento [n del a: dejar al ente sin cerca] hacia la naturaleza del deslinde entre El Ser mismo y La Nada pura. En otras palabras, aquí se habla de un hacer ciencia sagrada en cuanto trata asuntos que descifran la emergencias del espíritu. En “lo humanidad” hoy dominante denominada modernidad se llega al planteo de establecer oposiciones excluyentes entre lo universal y lo particular, entre lo que es y entre lo que no es, llegando a definir como soporte de la metafísica que La Nada es lo que carece del acto del ser. Sin embargo, del modo mencionado somos acuarraigados a vórtices, pues La Nada para que sea La Nada debe suceder el acto del Ser en el carecer, pero si sucede deja de ser La Nada siendo El Ser con La Nada en el carecer, pero si sucede en este carecer no hay La Nada, disolviéndose El Ser con La Nada en el carecer volviendo El Ser a La Nada que debe tener un acto del Ser en carecer que impide que La Nada sea. Tales torbellinos lógicos hacen que la esencia de la modernidad se desenfrene hasta que llega a estrangular a cualquiera forma de humanismo. Cuando el sujeto histórico moderno deja de avalarse en escuelas de pensamiento trágicamente termina por igualar entidades al Ser, dándose de este modo emergencias de aberraciones.

Entonces, ¿no hay una potencia para ejercitar otra forma de acercamiento hacia los brotes del continente común entre El Ser y La Nada?

Y SI TODO FUERA MAS SIMPLE?

On Mindfulness path

Y SI TODO FUERA MAS SIMPLE?

He trabajado en varias multinacionales, donde el rigor de los procesos, las autorizaciones y las escalas hace que las cosas fluyan de manera más lenta y tortuosa de lo necesario, para mi gusto. Un poco en broma y en serio en reuniones con mi jefe reflexionábamos en que la máxima de las organizaciones en general, parece ser : " Porque hacer las cosas simples , pudiéndolas hacer complicadas?

Y es que si te das cuenta, este mismo nivel de complicación para hacer las cosas….lo trasladamos a nuestra vida diaria. El caos, el desorden, los problemas, las angustias, las distracciones….hay momentos en que todo parece un revuelto agitado de cosas, ruidos, ideas, pesadillas y miedos que nos asaltan diariamente. Nos levantamos cada día, escuchamos las noticias , arrancamos desde allí este caos. La radio, la TV o la internet si lo permitimos, nos madrugan a envenenar con noticas malas, trágicas, guerra, robos, problemas de la ciudad, los países, políticas, despilfarros, tragedia, corrupción, etc. etc… Todo ese desorden nos hace la vida complicada, muy complicada, pesada, con muchas actividades, agotadora.

Luego nos preparamos para salir, no encontramos donde esta la ropa, quien movió esto de ali? donde deje los zapatos, por que el agua de la ducha esta fría? Que habrá que hacer de desayuno, ya es tarde para salir, no alcanzamos más que a medio tomar un jugo o algo así…y salimos a las carreras a nuestro trabajo, oficina, negocios, lo que quiera que sea. A las carrera salimos, ni nos despedimos de nuestros seres queridos y ya estamos enfrentados con el trafico, la gente , el ruido, la prisa, etc, ya si sucesivamente, durante todo el día…..Te suena familiar? Has visto esta película? Has sido tú el protagonista? Te has sentido envuelto en esta maraña de caos?

Rendering New Theme...