hide

Read Next

UUYYY, PERO ... CON ESE FRIO…QUIEN MADRUGA?

On Mindfulness path

Todos hemos pasado por ahí, muchas veces. Yo mismo, cada día…aún sufro esa dificultad y la veo muchas mañanas también con mis hijas menores. Es ese levantarme temprano…. es esa dificultad de madrugar. Y es que … se está tan agradable debajo de las cobijas y sobre todo en una ciudad fría como Bogotá. Tu cuerpo te pide más descanso, que te arrunches otro ratico…solo otro ratico. Medio dormido apagas el despertador y te dices a tí mismo, solo 5 minutos más…solo 5 minutos más…y allí pueden pasar 10, 30 minutos o más. Aaaahhhhh … el calor de las cobijas…o de tu esposa o esposo, que esta allí a tu lado tan placido, tan tranquilo…tan calientico. Y en verdad dormir es muy agradable y es necesario, el cuerpo debe descansar al menos unas 7 a 8 horas, depende la persona pero ese es un tiempo típico, algunos necesitan más tiempo otros menos.

Levantarse tarde no está mal…mientras no incumplamos con nuestros compromisos de estudio o de trabajo con terceros. En este artículo, quiero destacar la importancia de levantarse temprano, pero no solo para cumplir con los compromiso con otros, sino lo más importante, cumplir contigo mismo. Y acepto que hay personas a las que les funciona levantarse tarde y eso está bien, siempre y cuando les funcione, es decir puedan hacer las cosas importantes, esenciales. Hay quién podrá decir ue levantarse temprano es asunto de gustos , no de disciplina. Los respeto.

Pues bien, he re-descubierto que , desde que madrugo obtengo los siguientes beneficios:

Serendipia, innovación y descubrimientos

On Insightful Chile

"Imagen cortesia de Stuart Miles de FreeDigitalPhotos.net"

La serendipia se le describe como un evento accidental que muchas veces parece desafortunado pero que permite realizar un increíble hallazgo. Es muy conocido en la historia de la ciencia que algunos descubrimientos científicos han sido producto de una serendipia como es el ejemplo de la Penicilina que fue descubierto por Alexander Fleming que falló en desinfectar los cultivos de bacterias antes de irse de vacaciones y a su regreso encontró que estaban contaminados con el hongo Penicillium el cual había matado la bacteria dando paso a la invención de los antibióticos.

Entonces sería estupendo que pudiéramos aumentar la frecuencia en que estas clases de eventos ocurran.

Según el paper Discovery is never by Chance: designing for (un)serendipity una recomendación sería aumentar nuestra experticia en el dominio de nuestra investigación, en el ejemplo de Fleming, sería imposible que hubiera encontrado la penicilina si no hubiera tenido estudios en microbiología para realizar el descubrimiento, conocer sólo de medicina en general, es algo muy amplio. Les aseguro que es muy poco probable que un ojo inexperto pueda ver algo alejado de su campo de conocimiento.

Rendering New Theme...