hide

Read Next

“Mejores Empresas para Camioneros: Como Encontrar las Mejores Empresas para Trabajar como Chofer de Camion”

On Freightship Latino

Si usted es camionero, o tiene la licensia comercial para manejar, entonces tiene muchas opciones de trabajo. Hoy por hoy hay muchas empresas de camiones que le interesa mucho emplear buenos choferes de camion para trabajar con ellos . Desafortunadamente , como en todo, hay otras empresas que usan a los camioneros, y después no le pagan o le pagan menos de lo justo.

Este articulo le va a ensenar a encontrar las mejores empresas para tener un trabajo estable, consistente, y que pague bien.

La primera opción para muchos choferes de camion es ir directamente a las empresas mas grandes para buscar trabajo. Como JB Hunt, Stevens Transportation, etc. Esto es un error. Simplemente porque estas empresas tienen a mucha gente en linea para trabajar con ellos como chofer. Por esta razón , no tienen que pagar tan bien para encontrar trabajadores. Pagan decentemente, si, pagan consistente pero igual tienden a tratar al chofer como “otro numero” en su larga lista. Si te llaman para salir a trabajar, tienes que salir si no te despiden.

La otra opción es una empresa pequeña, una que acaba de abrir sus puertas. Esto puede ser una muy buena opción porque las empresas chiquitas saben que tienen que pagar un poco mas a los choferes para obtener una buena calidad de choferes. El único problema con esto es que muchas de estas empresas son tan pequeñas que tienen dificultad a la hora de pagarle a los choferes , no porque no quiere, pero porque no tienen el suficiente capital para pagar el sueldo, y el que termina mal es el chofer.

En nuestra opinion, la mejor opción es trabajar con una empresa de mediano tamaño. Una que ha tenido varios anos en la industria y se ve que están estables. Estas empresas reconocen la importancia de tener buenos camioneros para seguir creciendo y muchas veces están abiertos a pagarle a los choferes por arriba del average.

UUYYY, PERO ... CON ESE FRIO…QUIEN MADRUGA?

On Mindfulness path

Todos hemos pasado por ahí, muchas veces. Yo mismo, cada día…aún sufro esa dificultad y la veo muchas mañanas también con mis hijas menores. Es ese levantarme temprano…. es esa dificultad de madrugar. Y es que … se está tan agradable debajo de las cobijas y sobre todo en una ciudad fría como Bogotá. Tu cuerpo te pide más descanso, que te arrunches otro ratico…solo otro ratico. Medio dormido apagas el despertador y te dices a tí mismo, solo 5 minutos más…solo 5 minutos más…y allí pueden pasar 10, 30 minutos o más. Aaaahhhhh … el calor de las cobijas…o de tu esposa o esposo, que esta allí a tu lado tan placido, tan tranquilo…tan calientico. Y en verdad dormir es muy agradable y es necesario, el cuerpo debe descansar al menos unas 7 a 8 horas, depende la persona pero ese es un tiempo típico, algunos necesitan más tiempo otros menos.

Levantarse tarde no está mal…mientras no incumplamos con nuestros compromisos de estudio o de trabajo con terceros. En este artículo, quiero destacar la importancia de levantarse temprano, pero no solo para cumplir con los compromiso con otros, sino lo más importante, cumplir contigo mismo. Y acepto que hay personas a las que les funciona levantarse tarde y eso está bien, siempre y cuando les funcione, es decir puedan hacer las cosas importantes, esenciales. Hay quién podrá decir ue levantarse temprano es asunto de gustos , no de disciplina. Los respeto.

Pues bien, he re-descubierto que , desde que madrugo obtengo los siguientes beneficios:

Rendering New Theme...