Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/sett/includes/renderpost.php on line 51

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/sett/includes/renderpost.php on line 51
Analisis tecnico Pharmamar - PisoFinCasa Articulos inmobiliarios
hide

Read Next

ENFERMATE DE PARKINSON Y DA UN SALTO CUANTICO EN TU EFECTIVIDAD

On Mindfulness path

La gente que trabajar en entorno competitivos y principalmente en áreas comerciales, conoce muy bien la famosa ley de Pareto, o el 80-20 que establece que solo el 20% de nuestras actividades genera el 80% de los resultados, así que la premisa es enfocarse solo en ese 20% para tener aumentos importantes en la efectividad . Y esto se puede trasladar a otras áreas de la vida y cumple exactamente el mismo efecto, lo cual es grandioso. Pero, hay otra ley menos conocida , pero mas poderosa, que es la Ley de Parkinson, que establece que la complejidad percibida de una tarea tiende a aumentar a media que se acerca la fecha limite de entrega.

En términos coloquiales, significa que toda tarea tiende a ocupar el tiempo asignado a la misma. Doy un ejemplo, cuando tenemos que entregar un trabajo en la universidad y nos han dado 3 meses para ello, pues nos tomamos los 3 meses y de hecho, casi empezamos a trabajar en él, solo las ultimas semanas. Mientras que si para la misma tarea nos hubiesen asignado solo 3 semanas, lo más seguro es que habríamos empezado a trabajar en él, desde el 1er día y en 3 semanas lo hubiésemos terminado y entregado. Ves lo poderoso del concepto. Fíjate fechas límites mas cortas y tendrás los resultados mas rápido. Es así de sencillo.

Y nos pasa todo el tiempo. Sabemos que tenemos que hacer algo importante, pero nos las ingeniamos para dilatar el arranque y le sacamos el cuerpo, lo postergamos y cuando tenemos el agua al cuello, solo entonces, lo hacemos.

Porque ocurre esto? Hay varias razones:

CORRIENDO CON HARRY

On caldo de aventuras

A menudo salgo a correr y no quiero oír el tráfico, los ruidos de la calle, el mío interior. Prefiero desconectar y me cansa un poco la música, repetitiva al final, las radios, la publicidad. Con muchos libros pendientes de leer, la alternativa de los audiolibros me está funcionando. Me divierto, es entretenido y el tiempo, y a veces el cansancio, vuelan. Correr es de cobardes, está bien, puede ser, pero correr con Harry Potter confiere un poco de valentía. Nuestra amistad no fue a primera vista, uno tiene sus prejuicios y huye de bestsellers y de libros para críos. Sin embargo, al convertirme en padre (y ya vamos para casi diez años) encontrar cosas que motiven a tu hijo a leer no es tan fácil, y si cada día sigues la rutina de leer y a la cama, pronto hasta la biblioteca se queda modesta.

Y tras un ¿por qué no?, el mundo mágico del chaval de Londres conquista a pequeños y a adultos poco a poco. Con muchas páginas (también pelis, será inevitable) acumuladas, crecimos juntos y nos plantamos en el quinto de la serie, "Harry Potter y la orden del Fénix", si bien, dada la edad y las circunstancias, la lectura ya se ha hecho privada, independiente. Tochaco voluminoso para un niño de aún nueve, y trama que se hace más compleja, pero no menos amena. Según mi hijo, hago trampas por escuchar en vez de leer (vale, un poco) y es que la falta de tiempo, otras lecturas a medias, y la nostalgia del personaje invitan a la locución. Una única narradora con sus dramatizaciones modestas, y no está tan mal. Muchas horas de diversión y compañía trotando por ahí, con una literatura dinámica y desenfadada, que se burla con fruición y ternura del mundo adulto, rígido, cruel y corto de miras, como uno de aquellos profes que tanto sufrimos en algún momento. Entonces no teníamos varita mágica para hacer los deberes ni cumplir los castigos. Ahora tampoco, pero si quieres contagiarte del valor necesario para afrontar grandes retos cotidianos, el chico de las gafas seguro que no te defrauda (ni tampoco a tus pequeños).

Como colofón, hasta puedes animarte a probar uno de los refrescos preferidos en Hogwarts, cole de Harry, jugo de calabaza.

Rendering New Theme...