hide

Read Next

Y SI TODO FUERA MAS SIMPLE?

On Mindfulness path

Y SI TODO FUERA MAS SIMPLE?

He trabajado en varias multinacionales, donde el rigor de los procesos, las autorizaciones y las escalas hace que las cosas fluyan de manera más lenta y tortuosa de lo necesario, para mi gusto. Un poco en broma y en serio en reuniones con mi jefe reflexionábamos en que la máxima de las organizaciones en general, parece ser : " Porque hacer las cosas simples , pudiéndolas hacer complicadas?

Y es que si te das cuenta, este mismo nivel de complicación para hacer las cosas….lo trasladamos a nuestra vida diaria. El caos, el desorden, los problemas, las angustias, las distracciones….hay momentos en que todo parece un revuelto agitado de cosas, ruidos, ideas, pesadillas y miedos que nos asaltan diariamente. Nos levantamos cada día, escuchamos las noticias , arrancamos desde allí este caos. La radio, la TV o la internet si lo permitimos, nos madrugan a envenenar con noticas malas, trágicas, guerra, robos, problemas de la ciudad, los países, políticas, despilfarros, tragedia, corrupción, etc. etc… Todo ese desorden nos hace la vida complicada, muy complicada, pesada, con muchas actividades, agotadora.

Luego nos preparamos para salir, no encontramos donde esta la ropa, quien movió esto de ali? donde deje los zapatos, por que el agua de la ducha esta fría? Que habrá que hacer de desayuno, ya es tarde para salir, no alcanzamos más que a medio tomar un jugo o algo así…y salimos a las carreras a nuestro trabajo, oficina, negocios, lo que quiera que sea. A las carrera salimos, ni nos despedimos de nuestros seres queridos y ya estamos enfrentados con el trafico, la gente , el ruido, la prisa, etc, ya si sucesivamente, durante todo el día…..Te suena familiar? Has visto esta película? Has sido tú el protagonista? Te has sentido envuelto en esta maraña de caos?

UUYYY, PERO ... CON ESE FRIO…QUIEN MADRUGA?

On Mindfulness path

Todos hemos pasado por ahí, muchas veces. Yo mismo, cada día…aún sufro esa dificultad y la veo muchas mañanas también con mis hijas menores. Es ese levantarme temprano…. es esa dificultad de madrugar. Y es que … se está tan agradable debajo de las cobijas y sobre todo en una ciudad fría como Bogotá. Tu cuerpo te pide más descanso, que te arrunches otro ratico…solo otro ratico. Medio dormido apagas el despertador y te dices a tí mismo, solo 5 minutos más…solo 5 minutos más…y allí pueden pasar 10, 30 minutos o más. Aaaahhhhh … el calor de las cobijas…o de tu esposa o esposo, que esta allí a tu lado tan placido, tan tranquilo…tan calientico. Y en verdad dormir es muy agradable y es necesario, el cuerpo debe descansar al menos unas 7 a 8 horas, depende la persona pero ese es un tiempo típico, algunos necesitan más tiempo otros menos.

Levantarse tarde no está mal…mientras no incumplamos con nuestros compromisos de estudio o de trabajo con terceros. En este artículo, quiero destacar la importancia de levantarse temprano, pero no solo para cumplir con los compromiso con otros, sino lo más importante, cumplir contigo mismo. Y acepto que hay personas a las que les funciona levantarse tarde y eso está bien, siempre y cuando les funcione, es decir puedan hacer las cosas importantes, esenciales. Hay quién podrá decir ue levantarse temprano es asunto de gustos , no de disciplina. Los respeto.

Pues bien, he re-descubierto que , desde que madrugo obtengo los siguientes beneficios:

Rendering New Theme...