hide

Read Next

#SongPlayTreasure 11

On

#SongPlayTreasure Of The Day

FINE LOVE

"Este encantador disco obtiene fácilmente mi voto hasta el momento para el CD del año. Recomiendo a todo el mundo salir y conseguir una copia." Larry Schara, Chicago Blues Guide.

Peter Karp es un talentoso cantante y compositor, guitarrista, pianista y trovador americano. En el camino, a través de los EE.UU y Canadá, Karp traspasa repetidamente a sus audiencias en vivo. Los críticos comparan la composición de John Hiatt y John Prine, con una impresionante guitarra infundido por su amor de Freddie King y Elmore James. Peter Karp personifica el sonido Americana, uniendo perfectamente blues y raíces de la música con un alto sentido de la hospitalidad.

Sue Foley es considerada como una de las mejores artistas de blues y raíces que trabajan hoy. Nacida en una familia de clase trabajadora. A lo largo de los 90 perfeccionó su oficio, trabajando y compartiendo escenario con artistas como BB King, Buddy Guy, Lucinda Williams y Tom Petty. Después de regresar a Canadá, Sue ganó el prestigioso Premio Juno por su CD aclamado por la crítica "Love Coming Down".

#SongPlayTreasure 20

On

#SongPlayTreasure Of The Day

JUST A LITTLE BIT

Rosco Gordon fue un cantante norteamericano de blues. Nacido en Memphis, Tennessee, Gordon fue un Streeters Bale, nombre que se le daba a un grupo de músicos que ayudaban a desarrollar el estilo conocido como Memphis Blues.

En 1960, Gordon lanzó su último single "Just a Little Bit", que era a la vez un éxito R & B y pop. Sin embargo, no hubo otros golpes fuertes a pesar de su juventud, talento y exuberante personalidad excéntrica. En 1962, renunció a la industria de la música y se mudó a Queens, Nueva York con su nueva esposa, donde compró una asociación en un negocio de lavandería. Tras la muerte de su esposa en 1984, volvió a actuar en el área de Nueva York.

En 2002, fue invitado por el cineasta Richard Pearce que se ofrecerá como parte de un documental sobre varios músicos de blues que regresan a Memphis para un homenaje especial a Sam Phillips, llamado "El camino a Memphis". Seis semanas después de terminado el rodaje, Gordon murió de un ataque al corazón en su apartamento en Rego Park, Queens. Tenía 74 años.

Rendering New Theme...